• Paulo Coelho

    Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

  • John C. Maxwell

    Para alcanzar el éxito no hay escaleras eléctricas que te lleven a la cima. Tienes que ascender tu mismo, y eso significa trabajo duro, tendrás que hacer más de lo que querrías hacer, más de lo que te crees capaz de hacer. Tienes que hacer lo que sea necesario.

  • Ralph Waldo Emerson

    No importa el rumbo que decidas seguir, siempre habrá quien te diga que estas equivocado. Siempre surgirán dificultades que te tentaran a creer que los que te critican están en lo cierto. Trazar un rumbo de acción y seguirlo hasta el fin requiere de valor.

  • Richard Evans

    Todos los que llegaron donde están, tuvieron que empezar donde estaban.

  • Dennis Bakke

    Si no sabes exactamente que hacer, no permitas que eso te impida hacer algo.

  • This is slide 6 description. Go to Edit HTML and find this content. Replace it your own description.

domingo, 21 de abril de 2013

Escrito por Unknown
No comments | 9:13 p.m.




Solo necesitas ¡Dejar De Torturarte!

Dentro de la gran variedad de factores que saboteaban una y otra vez mis intentos para bajar de peso estaba precisamente este, y por eso me la pasaba poniéndome el pie yo solito: “ya comí de más”, “no hice suficiente ejercicio”, “no debí comerme esa porción extra”, “no fui al gimnasio toda la semana”, “no debí ir a la fiesta del trabajo/amigos y comer todo lo que comí”, “me acabo de pesar y solo he bajado 300 gramos”, etc.; siempre me torturaba a mí mismo con esos pensamientos y no me permitía disfrutar el proceso de perder peso y aprender a comer, por lo que al final de cuentas cuando efectivamente no bajaba de peso me desanimaba y botaba lo poco o mucho que hubiera logrado hasta el momento y regresaba a mis malos hábitos de siempre.

Durante estos días pasados estuve pensando: “¡chin!, el sábado voy a ver la nutrióloga y seguramente no baje de peso, no debí de haberme comido esos panuchos el fin de semana” – por cierto, el día de hoy fui a ver a la nutrióloga, jeje -, de repente tome consciencia que empezaba a caer en este vicio nocivo de siempre: me estaba torturando con lo que hice o deje de hacer y lo que estaba logrando era solo sentir culpa, cuando el chiste de esto es aprender y en el proceso disfrutar. Cuando me descubrí haciendo esto, recapacite y me dije: “bueno, pues si no baje, no hay problema, lo único que pasara es que no logre mi objetivo y ya, no pasa de ahí, lo que tengo que hacer es seguir comiendo sanamente”.

Esto es muy común en casi todos los estamos tratando de bajar de peso, en lugar de aprender, vivir y disfrutar el proceso que estamos haciendo, lo único que conseguimos es presionarnos con seguir una rutina y cumplir con solo bajar de peso, cuando lo realmente importante es aprender a comer sanamente, ya la pérdida de peso viene por consecuencia (mi humilde opinión y recomendación por supuesto). Y es tan cierto esto, que algo como este ejemplo de los panuchos no define el bajar o subir de peso (si fuera constante en comer dichos panuchos, eso sí lo definiría), que perdí peso cuando yo mi cerebro estaba dando por hecho que no había bajado y que incluso había subido (por cierto, baje a 87 kg).
Con lo anterior no quiero decirte que comas como si fuera el ultimo día de tu vida o que comas a todas horas de forma desordenada y sin pensar en los alimentos que estas eligiendo ingerir, ¡por favor no!, lo que quiero transmitirte es, cuando llegue a suceder que comas de más o algo fuera de tus alimentos diarios, ¡comételo sin remordimientos disfrútalo y no te atormentes!
En esto también aplica el que no permitas que te afecte lo que digan los demás de ti, simple y sencillamente porque cada quien tiene sus creencias y opiniones, y a esa persona que hoy te critica, te dice que no vas a poder y/o que estás haciendo las cosas mal(que te recomienda que deberías hacerlas de tal o cual manera), no sabe tu situación personal y quizás no entiende que cada quien lleva su propio ritmo y su propio proceso, eso sí, escúchalo atentamente y toma lo mejor de lo que te diga ¡pero no te tortures!

Insisto y te pido: Deja De Torturarte, disfruta del proceso que estás viviendo, aprende a comer, disfruta la vida y tu día a día, encuentra tu misión y todo esto te será más sencillo, ya que si en algún momento te pierdes no tendrás tantos problemas pues tu misión te ayudara a buscar el camino correcto para ti…

Después de comerme un helado habiendolo disfrutado !enormemente y sin remordimientos!

0 comentarios:

Publicar un comentario