• Paulo Coelho

    Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

  • John C. Maxwell

    Para alcanzar el éxito no hay escaleras eléctricas que te lleven a la cima. Tienes que ascender tu mismo, y eso significa trabajo duro, tendrás que hacer más de lo que querrías hacer, más de lo que te crees capaz de hacer. Tienes que hacer lo que sea necesario.

  • Ralph Waldo Emerson

    No importa el rumbo que decidas seguir, siempre habrá quien te diga que estas equivocado. Siempre surgirán dificultades que te tentaran a creer que los que te critican están en lo cierto. Trazar un rumbo de acción y seguirlo hasta el fin requiere de valor.

  • Richard Evans

    Todos los que llegaron donde están, tuvieron que empezar donde estaban.

  • Dennis Bakke

    Si no sabes exactamente que hacer, no permitas que eso te impida hacer algo.

  • This is slide 6 description. Go to Edit HTML and find this content. Replace it your own description.

domingo, 9 de junio de 2013

Escrito por Unknown
No comments | 7:00 p.m.




Si no tener fuerza de voluntad es no hacer las cosas por “algún” poder mas fuerte que uno mismo, por que cuando queremos, por ejemplo, ir a divertirnos con los amigos o ir al cine con nuestra pareja, ¿nos sobra la fuerza de voluntad?

Para mi existe solamente el “lo quiero, lo hago”, “no lo quiero, no lo hago”, así de simple: Si yo quiero ir a una fiesta, simplemente voy, no importa si no tengo dinero o si no tengo en que transporte llegar o si esta muy lejos o si ya es muy tarde, etc., sencillamente veo como le hago, pero voy. Si quiero levantarme temprano pero no lo consigo, yo creo que lo que en realidad significa es que quiero seguir durmiendo y no quiero levantarme temprano, es cierto, también me quiero levantar temprano, pero es mas grande mi deseo por dormir que por levantarme temprano. Lo mismo aplica para bajar de peso, no es cuestión de tener o no fuerza de voluntad, es cuestión de querer, de tener solamente voluntad y hacerlo (dice el dicho, el querer es poder y estoy totalmente de acuerdo). No me malinterpretes, no estoy tratando de minimizar ningún esfuerzo que hayas hecho, que estés haciendo o pensando en hacer(al contrario, ¡te felicito porque lo estas intentando!), sé que no es sencillo, ni es cuestión de solo tronar los dedos para que las cosas se hagan (¡mucho menos cuando hablamos de bajar de peso!), solo te quiero dar una visión diferente de este concepto para que te preguntes a ti mismo: ¿en verdad quiero bajar de peso y estoy dispuesto a trabajar por ello y a hacer lo que sea necesario para conseguirlo?, si tu respuesta(honestamente) es no/no se, significa simplemente que todavía no estas completamente comprometido a bajar de peso, por lo tanto no es que no tengas fuerza de voluntad, simplemente no tienes la voluntad de hacerlo.
“Si quieres lograr un sueño tendrás que estar dispuesto a hacer mas que solo imaginar el resultado” – John Maxwell

Muchas veces me repetí: “es que no tengo fuerza de voluntad”, y con eso como excusa hacia siempre lo mismo: comía mal (tortas, refrescos, tacos, tamales, pizzas, hamburguesas, garnachas, etc., etc., etc.), no hacia ningún tipo de ejercicio, no desayunaba, comía solo 2 veces al día (eso si, hasta que se parara el ombligo), comía por gula, entre muchas pésimos hábitos mas. Hoy por hoy y después de varios fracasos para bajar de peso, y después de mas de 2 años que tire a la basura la fuerza de voluntad (y solo la deje en voluntad) y encontré mi misión, es que llevo hábitos mas saludables y algo muy importante: reconocí y acepte que necesitaba ayuda y la busque, creo firmemente que la fuerza de voluntad es un termino muy manoseado, mal entendido y mal utilizado simplemente para dejar para después lo que queremos conseguir.
En el libro ¡Vive tu sueño! De John Maxwell, leí la siguiente frase de Ralph Waldo Emerson que me parece muy ad hoc: “No importa el rumbo que decidas seguir, siempre habrá quien te diga que estas equivocado. Siempre surgirán dificultades que te tentaran a creer que los que te critican están en lo cierto. Trazar un rumbo de acción y seguirlo hasta el fin requiere de valor”. Lo quiero complementar diciéndote: busca tu misión, una vez que la tengas encuentra el motivante que haga que pongas toda tu voluntad en alcanzar tus objetivos y te aseguro que las cosas serán mas sencillas.

“Me falta fuerza de voluntad para bajar de peso, simplemente no puedo resistirme a los pastelitos”
“No tengo fuerza de voluntad para dejar de tomar refresco”
“No hago ejercicio porque no tengo fuerza de voluntad”
“Me falta fuerza de voluntad para intentarlo”

¿Falta fuerza de voluntad o sobran excusas?


0 comentarios:

Publicar un comentario