• Paulo Coelho

    Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

  • John C. Maxwell

    Para alcanzar el éxito no hay escaleras eléctricas que te lleven a la cima. Tienes que ascender tu mismo, y eso significa trabajo duro, tendrás que hacer más de lo que querrías hacer, más de lo que te crees capaz de hacer. Tienes que hacer lo que sea necesario.

  • Ralph Waldo Emerson

    No importa el rumbo que decidas seguir, siempre habrá quien te diga que estas equivocado. Siempre surgirán dificultades que te tentaran a creer que los que te critican están en lo cierto. Trazar un rumbo de acción y seguirlo hasta el fin requiere de valor.

  • Richard Evans

    Todos los que llegaron donde están, tuvieron que empezar donde estaban.

  • Dennis Bakke

    Si no sabes exactamente que hacer, no permitas que eso te impida hacer algo.

  • This is slide 6 description. Go to Edit HTML and find this content. Replace it your own description.

domingo, 7 de abril de 2013

Escrito por Unknown
No comments | 6:39 p.m.




Los profesores Gary Hamel y C. K. Prahalad realizaron un experimento con un grupo de monos: Cuatro monos fueron puestos en un cuarto que tenía un gran palo en el centro, suspendido de lo más alto del palo había un racimo de bananas.
Hambriento, uno de los monos empezó a subir por el palo para conseguir algo para comer, pero cuando estaba por alcanzar las bananas, se le lanzó un chorro de agua fría. Chillando, se bajó del palo y renunció a su intento de conseguir comida. Los demás monos hicieron esfuerzos similares y cada uno fue bañado con agua fría. Después de varios intentos, finalmente se dieron por vencidos.
Los investigadores sacaron del cuarto a uno de los monos y lo reemplazaron por otro. En el momento en que el recién llegado empezó a subir por el palo, los otros tres lo agarraron y lo bajaron. Después de haber intentado subir por el palo varias veces y de ser bajado por los otros, finalmente se dio por vencido y no volvió a intentar subir al palo otra vez.
Los investigadores reemplazaron a los tres monos originales, uno por uno, y cada vez ponían un mono nuevo, el cual fue bajado del palo por los otros antes que pudiera llegar a las bananas. Llegó el momento en que el cuarto estaba lleno de monos que nunca habían recibido una ducha de agua fría. Ninguno trató de subir por el palo, pero ninguno sabía por qué.

Este estudio me parece que es fiel reflejo de los que sufrimos de sobrepeso y de como permitimos que nos afecte psicológicamente: dejamos de intentar bajar de peso y cambiar nuestros hábitos alimenticios por miedo a fracasar de nuevo, al que dirán (¡otra vez volviste a rebotar!) y el peor es cuando nos dicen que no se puede ¡y dejamos que se entierre esa idea en nuestro subconsciente!
Después de todas las veces que fracase en mis intentos por bajar de peso, algunos de los comentarios me bajaban las ganas de seguir intentándolo: “estas más gordo que antes”, “ya es uno así (gordo), que se le va a hacer”, “es la genética, es uno de huesos anchos”, y el más deprimente: “gordo pero feliz”. De hecho, por muchos años deje de intentarlo, solo seguía la corriente y comía mal, no hacia ejercicio, iba subiendo de peso día con día, deje de jugar básquetbol (deporte que me gusta mucho), deje de salir con amig@s, me empecé a vestir con “ropa holgada” (esto hasta el punto de usar prácticamente pants) hasta que caí a la temida zona de ropa de “tallas grandes”. Lo que ahora entiendo es que tenía que haber fracasado todas esas veces para lograr salir adelante y aunque todavía no consigo el éxito que deseo, sé que voy avanzando a paso constante para lograrlo, porque mi misión me está manteniendo por el camino necesario.

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo, las personas que no pueden hacer algo por si mismas te dirán que tú tampoco podrás hacerlo, si deseas algo ve y consíguelo - En busca de la felicidad – Will Smith.


Si has fracaso en tus intentos por bajar te peso ¡déjame felicitarte!, eso significa que vas por buen camino para conseguir el éxito que tanto deseas; sigue tratando porque estoy seguro de que lo vas a lograr y nunca dejes que nadie te diga que no se puede, solo permíteme agregarle a tus esfuerzos: busca tu misión para bajar de peso y te aseguro que ¡todo va a ser menos complicado!

0 comentarios:

Publicar un comentario