• Paulo Coelho

    Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

  • John C. Maxwell

    Para alcanzar el éxito no hay escaleras eléctricas que te lleven a la cima. Tienes que ascender tu mismo, y eso significa trabajo duro, tendrás que hacer más de lo que querrías hacer, más de lo que te crees capaz de hacer. Tienes que hacer lo que sea necesario.

  • Ralph Waldo Emerson

    No importa el rumbo que decidas seguir, siempre habrá quien te diga que estas equivocado. Siempre surgirán dificultades que te tentaran a creer que los que te critican están en lo cierto. Trazar un rumbo de acción y seguirlo hasta el fin requiere de valor.

  • Richard Evans

    Todos los que llegaron donde están, tuvieron que empezar donde estaban.

  • Dennis Bakke

    Si no sabes exactamente que hacer, no permitas que eso te impida hacer algo.

  • This is slide 6 description. Go to Edit HTML and find this content. Replace it your own description.

sábado, 16 de marzo de 2013

Escrito por Unknown
1 comment | 11:40 a.m.




Este blog lo hice porque deseo apoyar a todas las personas que quieren bajar de peso y que a pesar de haber hecho todas las dietas habidas y por haber, no lo han logrado; a todos ustedes les digo que sí se puede!!!, no es necesario que te realices operaciones gástricas ni que tomes "productos milagrosos", la solución la tienes tu: céntrate en tu misión para bajar de peso y convéncete de que lo vas a conseguir!


MI HISTORIA


Como muchos de ustedes, yo hice infinidad de dietas(la que estuviera de moda o la que me recomendaran), vi naturistas, tome chochos, gotas para quemar la grasa y/o quitar el hambre y todo funcionaba: bajaba de peso, sin embargo era momentáneo ya que en cuanto lo dejaba y volvía a mis malos hábitos:  zumbale!, recuperaba el peso perdido y ganaba más(el tan temido rebote)!, incluso analice por varios meses la posibilidad de hacerme el baypass gástrico: fui a platicas, me suscribí a grupos, etc.


Para no darle más vueltas y aburrirlos con más choro, les cuento: con una altura de 1.73 cms. yo llegue a pesar más de 130 kg.(la báscula oficialmente marcó 127.9, sin embargo para ese momento ya había bajado un poco de peso, por lo cual yo estimo que llegue a pesar por ahí de los 140 o más) y al día sábado 23 de febrero del 2013(última vez que fui a la nutrióloga) había bajado 38 kilogramos(al día de hoy sábado 16 de marzo 2013 que escribo este blog no me he pesado, por lo que no tengo mi peso actualizado), es decir, estoy en 89.1 kg. de peso, sobra decir que me siento excelentemente bien, en lo físico y en lo emocional!

Cuál es el truco?, simple: no hay truco!: yo ya no quería seguir estando con ese exceso de peso(ya no era el gordito, era una persona con obesidad mórbida y seguía ganando peso a pasos agigantados!), me veía mal y me sentía peor, así que un día que mi hermana (quien también ha bajado mucho de peso) fue a un nutriólogo que le recomendaron, me pregunto que si quería ir, yo solo dije que si (ya que reconocí que necesitaba ayuda) y al siguiente fin de semana estaba en su consultorio.

Muchos dirán ¡ahí esta el truco, un médico lo hizo bajar de peso!, pero déjenme decirles que no, el nutriólogo me ayudo, claro que sí, no lo puedo negar, pero principalmente fui yo quien decidió bajar de peso. Ahí les va como fue el cambio en mi cabeza: esa primera vez que fui, yo iba con la actitud de “haber que pasa”, la nutrióloga me dijo que tenía mucho exceso de peso y que tenía que bajar, así que me escucho atentamente, me tomo mis datos y me hizo un plan de alimentación de acuerdo a mis hábitos de ese momento(lo único que me prohibió fueron los azucares -ya entenderán el porque-, y me hizo un plan con lo que podía comer y me modero las cantidades que venía comiendo), hasta ahí todo normal; para esto, mi mama que es diabética, me había medido mis niveles de azúcar en la sangre días antes y los llevaba altos(como en 130 si mal no recuerdo), esto se lo comenté a la nutrióloga y como para ese momento ya había desayunado no me pudo checar mi azúcar,  al siguiente mes que volví a ir ya me midió mis niveles y los llevaba altos(como en 125 aprox.), la misma lectura fue al siguiente mes y ahí la nutrióloga me hizo una receta y me dijo: tomate este medicamento para que te ayude a bajar tu azúcar, me sentí incómodo y un poco molesto en ese momento porque en mi subconsciente pensé: "para que carajos quiero medicamento si por eso ya estoy a dieta", sin embargo no dije nada y me lleve mi receta sin más problemas. Al llegar a la casa, mi mama me pregunto cómo me había ido, cuanto había bajado, etc.,  yo le dije que me había ido bien, que había bajado como 4 kg, pero que me habían recetado medicamento porque no me bajaba el azúcar; de repente ve la receta del medicamento que me había dado la nutrióloga, la lee y me dice: "este medicamento es el que yo empecé a tomar cuando me declararon diabética, eso fue a los 50 años", cuando yo escuche esto, me cayó un balde de agua fría: ¿el medicamento que mi mama comenzó a tomar hace más de 20 años, ahora lo voy a tomar yo, solo que yo a mis 30 años?, en ese momento fue cuando en mi cambio mi forma de pensar y ver mi situación y en mi subconsciente se enterró la misión: "NO VOY A TOMAR MEDICINA PARA LA DIABETES", para esto es necesario bajar de peso, pues bien, voy a bajar de peso!

Así es como en mi cabeza se “cambio” el chip y quedo grabado que iba a bajar de peso me costara lo que me costara, pues por ningún motivo iba yo a depender de medicina para “estar bien”, en mi caso fue la salud lo que me motivo a decidirme a perder peso y esta vez iba en serio.

El proceso ha sido largo (llevo más de 2 años y medio desde que me decidí a estar sano), pero para nada ha sido difícil, más bien ha sido placentero ya que esta vez no estoy haciendo dieta, simplemente modifique mis hábitos de alimentación: como de todo pero balanceado. Las dietas que te limitan la comida NO SIRVEN!
Como en todo, he tenido altibajos: he bajado de poquito, he subido de peso, lo he perdido nuevamente, etc., todavía me faltan muchos kilos por bajar para llegar a la meta que me he propuesto(pesar 73 kilogramos), pero lo que quiero que sepan y que a través de mi experiencia puedan aprender es que se puede bajar de peso sin ayuda de medicamentos milagrosos o métodos mágicos y además disfrutar en el proceso.

Entendí y descubrí que la comida es un tema emocional, porque nuestro cuerpo solo requiere comida, quien requiere la satisfacción de lo dulce o lo salado es nuestro cerebro, finalmente comprendí que si quería bajar de peso tenía que trabajar por ello (no en balde el dicho: si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría), pero lo más chingón de esto es, que no es ningún sacrificio bajar de peso y estar saludable!


No les voy a mentir: no se puede bajar de un día para otro tanto peso, es cuestión de constancia y disciplina y lo principal: encuentra tu misión y confía en ti!
Quiero decirte que si estas tratando de bajar de peso y necesitas apoyo, cuenta conmigo, claro que se puede, solo tienes que decidirte y plantar en tu subconsciente tu misión para bajar de peso!

1 comentario:

  1. Te felicito, esta semana ha rondado mi cabeza lo mismo que tu has hecho...GRACIAS

    ResponderBorrar