• Paulo Coelho

    Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

  • John C. Maxwell

    Para alcanzar el éxito no hay escaleras eléctricas que te lleven a la cima. Tienes que ascender tu mismo, y eso significa trabajo duro, tendrás que hacer más de lo que querrías hacer, más de lo que te crees capaz de hacer. Tienes que hacer lo que sea necesario.

  • Ralph Waldo Emerson

    No importa el rumbo que decidas seguir, siempre habrá quien te diga que estas equivocado. Siempre surgirán dificultades que te tentaran a creer que los que te critican están en lo cierto. Trazar un rumbo de acción y seguirlo hasta el fin requiere de valor.

  • Richard Evans

    Todos los que llegaron donde están, tuvieron que empezar donde estaban.

  • Dennis Bakke

    Si no sabes exactamente que hacer, no permitas que eso te impida hacer algo.

  • This is slide 6 description. Go to Edit HTML and find this content. Replace it your own description.

lunes, 24 de junio de 2013

Escrito por Unknown
No comments | 8:12 a.m.



“Quiero bajar de peso”, era la frase que mas me repetía (y que regularmente escucho/leo en muchos lados). Esta es una gran frase, ¿pero, puedes ver el gran problema de esta?, el “Quiero” es solo una palabra que indica que tengo cierta intención o deseo de hacer algo, pero si se queda ahí y no se cambia de la oración, casi nunca se convierte en acción. Que diferente y poderoso es decir: “Voy a bajar de peso”, al decir esto su significado cambia completamente de simple deseo a una acción.
El problema de como interpretaba esta palabra, es que con ella lo que verdaderamente quería, eran resultados inmediatos y que fueran enormemente visibles, pero por supuesto sin que requiriera ningún esfuerzo de mi parte (bueno, a veces el mínimo si estaba dispuesto a darlo) ni que tuviera que modificar nada de lo que hacia, porque en realidad no me interesaba el proceso que se necesita para bajar de peso, solo quería el resultado final. Sin embargo, como seguro resultado obtenía el aburrimiento y falta de voluntad de hacer lo que decía, en muchas de las veces, ¡ni siquiera hice el intento por conseguirlo (bajar de peso)!, simplemente porque ¡no quería cambiar mi forma de pensar!

Somos lo que pensamos, estoy totalmente convencido de esto, y para conseguir bajar de peso verdaderamente y de forma consistente es necesario pensar diferente a como normalmente pensamos(la verdad es que pensamos mal día tras día, si no, no tendríamos sobrepeso), cambiar nuestra forma de pensar quiero decir(y por consiguiente nuestros hábitos); Albert Einstein dijo: “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, para conseguir el objetivo de bajar de peso, yo lo adecuaría a: “Si buscas resultados distintos, deja de pensar siempre lo mismo”.
Un sueño se convierte en realidad como resultado de tus acciones, y tus acciones están controladas en gran parte por tus hábitos, a esta frase yo le agregaría: y tus hábitos están ligados a tu forma de pensar. En su libro ¡Vive tu sueño!, John Maxwell propone un comparativo de declaraciones que deberíamos de cambiar para conseguir tu sueño, lo propongo y adecuo para cambiar nuestra forma de pensar:

No se puede
Si se puede; este lo complemento con una frase que publico Ana Cortes en su página de Facebook: Yo no he podido HASTA AHORITA
No tengo tiempo para hacerlo
Cambiare mi forma de hacer las cosas para encontrar el tiempo necesario
Ya lo he intentado
Aprendí de la experiencia, para hacerlo otra vez, pero ahora de forma diferente
Es una pérdida de tiempo
Imagina el resultado que obtendré
No sé cómo hacerlo
Buscare a alguien que me ayude a hacerlo
No tengo dinero para comer sanamente
Voy a buscar en que estoy gastando mi dinero y usarlo para comida saludable
Esto nunca cambiara
Hare un intento mas
Es demasiado radical
Voy a correr el riesgo
No tengo porque hacerlo
Voy a responsabilizarme y lo voy a hacer
¡No puedo!
¡Si puedo!

¿Quieres bajar de peso? – piensa diferente: deja de decirte que no puedes y que quieres bajar de peso, !solo hazlo!, busca tu misión para que esta te guie a modificar todo lo que tengas que modificar para conseguir bajar de peso.

0 comentarios:

Publicar un comentario